Curiosamente una zona privilegiada en el plano regulador comunal como reserva turística y recreativa, hoy parece ser un sector postergado de la comuna de San Felipe. Con este fundamento el Concejal Leonel Alegría Ibáñez, planteo al interior del Concejo la necesidad de mirar con mayor detención la importancia que día a día logra el sector de Parrasia, hoy consolidado como una zona de importantes balnearios, complejos deportivos y un número no menor de residentes.
“Da la impresión que San Felipe termina junto con el pavimento de la calle Benigno Caldera y no es así, por el contrario, en esa pedregosa, poco iluminada y sucia huella de camino, se concentra la práctica deportiva de cientos de sanfelipeños y se encuentran varios centros recreacionales que atraen a miles de visitantes cada fin de semana”, señalo Alegría.
Creo que como autoridades comunales tenemos que fijar nuestra mirada en potenciar lo positivo que en este sector acontece y velar porque al menos se cuente con las condiciones mínimas de seguridad, higiene y transito vial, agrego.
El Concejal sostiene que gracias al esfuerzo de algunos visionarios empresarios turísticos, hoy San Felipe es conocido y visitado en este sector privilegiado por la naturaleza y no hemos sido capaces de valorar el potencial que tenemos. El sector de Parrasia requiere de manera urgente una intervención por la vía de incorporarlo a proyectos de inversión regional.
Por su parte el Alcalde Jaime Amar, manifestó como Presidente del Concejo Municipal, que lo primero es pensar en la urbanización de esa área, ya que de lo contrario ningún proyecto de pavimentación podría ser factible, debido a que está considerada como zona urbana en el plano regulador.
Alegría, destaco que este es el primer paso, luego hay que sensibilizar a las autoridades e invitarlas a conocer el potencial que tenemos y ver en terreno las pésimas condiciones de acceso de este sector.
“Hace un mes hemos aprobado en el Concejo la incorporación de San Felipe a la Asociación de Municipios Turísticos, hace unos días se aprobó la Ley del Turismo, creo que son dos muy buenas señales que nos permitirán trabajar proyectos de inversión, orientados a mejorar las condiciones de quienes viven en el sector de Parrasia y de quienes llegan atraídos por las bondades de esta zona turística y recreativa de nuestra comuna”, concluyo el Concejal Alegría.