Con el propósito de combatir el característico calor que se registra por estos días en la ciudad de San Felipe y con el ingrediente adicional de hacer entretenidas sus vacaciones de verano, cerca de 450 niños y adolescentes de esta ciudad han participado a la fecha en las clases que imparte la Escuela de Natación de la Piscina Municipal del Estadio Fiscal de esta comuna.
De esta manera, los pequeños de la casa han podido conocer las principales técnicas de nado, desde el nivel básico, hasta los más avanzados, comenzando con su instrucción desde el 4 de enero del presente año en cursos que tienen como duración dos semanas y que se encuentran a cargo del grupo de profesores integrado por Alejandra Donoso, Vladimir Morales y Felipe Carrasco.
Asimismo, a partir de la realización de estas clases, a las que se suman las destinadas especialmente para adultos, durante el mes de enero se realizó un campeonato de natación y una presentación de la Escuela de Natación, donde los alumnos pudieron dejar en claro que es necesario saber nadar para tener unas vacaciones más seguras.
Si bien el verano prácticamente está legando a su fin, para quienes aún quieren sacar mayor provecho a su tiempo libre antes del regreso a clases, aún hay plazo para participar en la última jornada de cursos que se imparte desde el 15 al 26 de febrero y que tienen un costo de 7 mil pesos para los niños y 8 mil para los adultos que gustan del agua y el deporte. Los interesados pueden solicitar mayor información al fono 517349.