Acompañado de la Directora del Centro de Salud Familiar, Marcela Brito, el pasado viernes el Alcalde de San Felipe, Jaime Amar, visitó las obras de construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar que se ubica en Calle Vergara. La obra se emplaza en un terreno de propiedad Municipal con una superficie asignada de 400 m2 y cuando esté terminado atenderá a una población de 4.886 habitantes, beneficiando los sectores de El Asiento, 21 de Mayo y Calle Ortiz.
La proyecto consiste en la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) con una superficie de 196.39 m2. En él se consideran un box Ginecobstétrico, box Multipropósito, box de procedimientos, box de consulta, despacho y bodega PNAC, sala espera, SOME, botiquín, sala Multiuso, servicios higiénicos para publico y personal, grupo electrógeno y estanque de agua potable. El proyecto además considera obras complementarias como entubamiento de canal y solución particular de alcantarillado.
Como parte del equipamiento se consideran también muebles incorporados y adosados (mesones de atención personalizada, estantería de archivo, muebles colgantes, etc.), y el equipamiento clínico como instrumental clínico y de curación, cartabón, mesa ginecológica, mesa de exámenes, carro de curaciones, mesa toma muestra, balanza para adultos y pediátricas y equipo de examen ultrasonido.
Para la ejecución de este proyecto se ha dispuesto un presupuesto cercano a loas $150 millones, financiados íntegramente por Fondos del Ministerio de Salud y un plazo de ejecución de 150 días corridos, estimándose que finalizará durante la segunda quincena de agosto de este año.