INICIO

Fecha:   11-02-2010     
 
Curimón también recibió al Ejército Libertador
               
         




Con una ceremonia cívico-militar en la Plaza de Curimón, esta histórica localidad de San Felipe dio la bienvenida a los soldados del Ejército chileno y argentino que se encuentran recreando el Ejército de los Andes y que sentenciaron la tan ansiada Independencia de nuestro país.
Cabe recordar que fue en el sector de Curimón que la Columna Norte, al mando de los Generales José de San Martín y Bernardo O'Higgins, se unieron con la Columna Sur de Juan Gregorio Las Heras, quienes cruzaron la frontera por el camino de Uspallata. En aquel entonces, se planificó y organizó, lo que a la postre sería conocida como la Batalla de Chacabuco, el día 12 de febrero de 1817.
La ceremonia, que se desarrolló durante la mañana este miércoles 10 de febrero, fue presidida por el Gobernador de San Felipe y el Alcalde de la ciudad de San Felipe, Sr. Jaime Amar; el Consejero Regional Ivan Reyes, el alcalde de la comuna de San Esteban René Mardones y los concejales de la comuna de San Felipe, Juan Manuel Millanao y Leonel Alegría.
Durante la ceremonia, se izaron los pabellones nacionales de ambos países, se realizó una recreación histórica y se develó una placa recordatoria y un monolito, en homenaje a los caídos en aquella época, ubicado en la plaza de Curimón. Asimismo, después del acto, se llevó a efecto una misa en la Iglesia San Francisco en Curimón, lugar que fue el hospedaje de las tropas patriotas del General José de San Martín, en 1817


 
       
           
Más Noticias...