INICIO

Fecha:   28-01-2010     
 
Reglamento que Regula La Ley De Retiro De Los Funcionarios Municipales Ha Sido Publicado
               
         




Con fecha 27 de Enero del 2010 ha sido publicada en el Diario Oficial el Decreto N° 885, que aprueba el Reglamento que regula los procedimientos y modalidades para conceder a los funcionarios municipales del país la respectiva bonificación por el retiro voluntario.
Nelson Leiva Presidente de Asemuch San Felipe señaló su satisfacción por esta publicación que es una muy buena noticia para todos los funcionarios municipales del país que cumplen con los requisitos establecidos por ley para jubilar y los que también lo han hecho por enfermedad. Inclusive para los que jubilaron el año pasado también reciben esta bonificación que en los casos de los escalafones profesionales, directivos y jefaturas equivale a 527 U.F y para los funcionarios que provengan de los escalafones auxiliares, administrativos y técnicos es de 395 U.F con el valor al momento de la cancelación de este derecho. En este tema los departamentos de RR.HH tendrán una gran tarea, como así también la Subdere en el Sinim para publicar la nómina de todos los beneficiarios por esta Ley 20.387.
Los cupos en total destinados para los años 2010 corresponden a 1.600 funcionarios municipales y para el 2011 a 1.800 funcionarios municipales, lo cual totaliza a 3.400 funcionarios beneficiarios de este programa de incentivo al retiro.
Leiva señaló que esta publicación concede un total de 120 días plazo a los funcionarios para optar a este derecho, el no hacerlo significa que se renuncia a este beneficio que concitó el trabajo arduo de la directiva nacional de Asemuch Chile.
En cuanto a la consulta sobre el oficio remitido por la Contraloría Regional donde solicita la devolución del dinero cancelado por el incremento previsional _ respondió: No procede la devolución del dinero, ya que primeramente existe una presentación de un recurso de protección , segundo estamos a la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema y también a la presentación de Asemuch realizada ante la misma Contraloría General el día 02 de Septiembre del año pasado. Además, en estos momentos no hay ningún municipio devolviendo dichos dineros producto de la legitimidad del Dictamen 8466 y que estamos a la espera de que será consolidado por los tribunales de la Justicia Chilena.


 
       
           
Más Noticias...