Listo para entrar en funcionamiento se encuentra el sistema de semáforos instalados en la intersección de Av. Libertador Bernardo O’Higgins y calle Combate de las Coimas de nuestra ciudad. Se trata de una actividad enmarcada enmarca en el plan maestro de seguridad vial cuyo propósito es disminuir el riesgo de accidentes y atender los nudos críticos que presenta la ciudad en materia de tránsito vehicular.
Los trabajos, que demoraron casi un mes, fueron visitados por el Alcalde Jaime Amar, oportunidad en la que informó que la próxima semana comenzarán a funcionar en marcha blanca, lo que debiera permitir una disminución de la tasa de accidentabilidad en este punto.
Cabe mencionar que cercanos a estos semáforos se ubican la Prefectura de Carabineros y el Colegio Portaliano y su tecnología incorpora un sistema de ahorro de energía eléctrica, constituyéndose en los primeros de este tipo en la ciudad. La inversión en estas obras alcanza a los 38 millones de pesos, la que se suma a otras de seguridad vial como es la construcción de resaltos de reducción de velocidad en distintos puntos de la ciudad.