Notorias mejoras es posible observar en dependencias del Cementerio Municipal de San Felipe, gracias a las distintas intervenciones que se están realizando para mejorar la estructura y el entorno del recinto. La inversión realizada en estas obras supera los 10 millones de pesos.
Entre las obras destaca la remodelación de pintura en la fachada anterior y posterior del edificio principal, se realizó un levantamiento y reposición de 15 mts. lineales de veredas que estaban en mal estado, lo cual permite un mejorar el desplazamiento de los usuarios y del personal del cementerio. También instaló una red de alumbrado y conectores eléctricos hacia los patios nuevos.
Otras obras dicen relación con el cambio completo de canaletas y bajadas de aguas lluvias, el traslado de antiquísimas estatuas de mármol natural desde el interior del camposanto hacia la entrada del mismo, construcción de un portón interior y la construcción de una galería de 35 nichos de párvulo y reducción.
El alcalde Jaime Amar indicó que en la actualidad el municipio está evaluando la adquisición de una nueva franja de terreno para que el campo santo siga creciendo para satisfacer la demanda de la comunidad.