Una vez concluidas las obras y después de la entrega respectiva por parte de la constructora responsable, este lunes finalmente la municipalidad de San Felipe tomó posesión del edificio del Centro de Salud Familiar “Dr. Segismundo Iturra”, que este lunes recibió la visita inspectiva del alcalde Jaime Amar. (Foto: Edificio Cesfam de San Felipe)
Si bien existen varias observaciones por parte del municipio respecto al sistema de luminarias, superficie del césped y de infraestructura que se espera, puedan superarse en breve, no es menos cierto que el edificio del Centro de Salud Familiar -cuya inversión supera los mil 700 millones de pesos-, luce imponente en las inmediaciones de la avenida Sargento Aldea de San Felipe.
Según informó el jefe comunal, recién dentro de un mes y medio comenzará a atender este centro.
“Hay varias cosas que hay que resolver, que siempre quedan pendientes, pero que no las podemos recepcionar en el actual estado. Lo concreto es que la cuenta regresiva municipal comenzó. Nosotros calculamos que por las características del proyecto y por los equipamientos que faltan por entregar, antes del día 15 de marzo es bastante difícil iniciar los servicios. Yo creo que el primero de abril comenzaríamos la atención”, señaló el alcalde, quien advirtió que hay equipamientos que no han sido entregados aún, así como detalles que debe subsanar el Servicio de Salud Aconcagua.
Pese a lo anterior, este lunes comenzó la labor municipal en este edificio donde la planta profesional, de enfermeras y paramédicos ya está definida, restando por finiquitar la planta auxiliar y administrativa.
En el mes de marzo en tanto, el municipio iniciará una campaña comunicacional orientada a despejar dudas de la comunidad en torno al área de cobertura que tiene el Cesfam, que si bien tiene contemplados sectores específicos de la comuna, cuyos vecinos serán atendidos, está en condiciones de recibir a todo aquel que lo solicite.
En este plano el alcalde Amar señaló que “se puede atender cualquier persona, pero hay un área que vamos a intervenir y por ello es que iniciaremos este proceso de difusión para que la gente tenga claridad respecto de los sectores que serán atendidos”.
De este modo, se espera que en los próximos días el municipio termine los respectivos concursos públicos tendientes a asignar los cargos que restan por definir. “Esta semana estamos finiquitando ese tema, porque hemos tenido dificultades debido a que los puntajes que han obtenido los postulantes no han alcanzado el mínimo, principalmente como resultado de la falta de experiencia laboral y de especialización y capacitación de quienes están participando del concurso”, explicó el edil.
Gentilesa: www.elaconcagua.cl