Un total de 80 mujeres beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar y de los Talleres Femeninos de la comuna de San Felipe podrán realizarse exámenes gratuitos de mamografía para la detección precoz del cáncer de mamas. Para ello, los días 2 y 3 de febrero se instalará una clínica móvil en la Plaza de Armas de la ciudad.
Lo anterior gracias a una iniciativa de la Fundación Arturo López Pérez y de una marca de cosméticos que desarrollan conjuntamente un programa que recorrerá las principales ciudades de la región, a fin de permitir el acceso de la población a la detección precoz del cáncer de mamas. Para ello, han dispuesto un moderno mamógrafo y de personal especializado que realizará los exámenes a las mujeres mayores de 40 años que se inscribieron en el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio.
Además de San Felipe, esta clínica móvil estará presente en las ciudades de Los Andes, San Esteban, Santa María, Putaendo, Panquehue, Catemu, Llay Llay, Limache, Quilpue, Viña, y Con Con.