Con una evaluación superior al 90 por ciento de logro, el Servicio Nacional de Menores Sename, ratificó el funcionamiento del actual equipo de la Oficina de Protección de Derechos OPD San Felipe, permitiendo así que esta entidad continúe su labor por los próximos tres años.
La noticia generó satisfacción en el equipo profesional de la entidad, el que según su directora, la asistente social Pamela Herrera, ha efectuado un trabajo comprometido y eficiente, que precisamente permitió obtener la calificación muy bueno, desde la Dirección Nacional de Sename.
“Estamos muy contentos. Sabíamos que el trabajo que se ha hecho durante este trienio ha sido muy comprometido y profesional, por lo que estábamos casi seguros de que obtendríamos una evaluación positiva”, señaló Pamela Herrera.
De este modo, la entidad se encuentra en pleno proceso de planificación de la labor que se ejecutará durante los próximos tres años y que se vincula principalmente con el fortalecimiento de la promoción de una cultura de reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.
“Vamos a trabajar con mayor énfasis la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes, incorporando en nuestra programación las iniciativas que ellos quieren que hagamos en estos tres años de labor, en el entendido que esta se basa en una tarea con ellos y para ellos”, precisó.
En materia de protección de derechos de la infancia, la asistente social señaló que se mantiene la labor destinada a atender a los niños y niñas víctimas de vulneración, lo que considera la evaluación, diagnóstico y denuncia, si el caso lo amerita.