Como lamentable y producto de una acción delictual, calificó el Alcalde San Felipe Jaime Amar el incencio que afectó la parte posterior del Edificio Municipal la madrugada de este domingo. "Producir un incendio en el corazón cívico de la ciudad, es un símbolo de la delincuencia que estamos viviendo", indicó primera autoridad municipal.
De acuerdo a las primeras informaciones, el incendió se originó proximadamente a las 3 de la madrugada en circunstancias que desconocidos quemaron los receptores de basura que la empresa COINCA alberga a un costado del edificio consistorial. El hecho delictual puso en riesgo las dependencias del Teatro Municipal y del Municipio Express ubicadas en el segundo piso del sector y si no es por la oportuna intervención de Bomberos, podrían haberse afectado gravemente estas y otras dependencias del edificio. Hasta el momento no ha sido posible cuantificar los daños pero se estima que son de elevado costo, dado el moderno diseño que incorporaba vidrios tipo espejo en ese sector.
Amar agregó que este tipo de hechos se está haciendo frecuentes en distintos sectores de la ciudad, donde ya son más de 60 los carros de recolección de basura que han sido incendiados, lo que hace pensar que se trata de acción de delincuentes que se han dedicado a quemar estos contenedores y no de hechos aislados.