Agenda Municipal
Mapa Contacto Inicio
 
 
       

Fecha:   09-12-2008     
 

 

No, No puedo sin Corbata, comedia que estrena el Teatro junto a Viviana Rodriguez y Osvaldo Silva
               
         




Cerrando con gran éxito la 9º temporada del Teatro Municipal de San Felipe, este viernes 12, a partir de las 20.00 horas, se presenta la comedia revelación del 2008 “No . No puedo sin Corbata” dirigida por Cristian Villarreal y protagonizada por Viviana Rodriguez ( “Sucupira”; Oro Verde”; “Iorana” de TVN y “Brujas” y “ Hippie” de Canal 13); Osvaldo Silva (“Bellas y Audaces” de TVN) junto a Bárbara Santander , forman la trilogía perfecta para hacer reír al público de principio a fin , en una historia poco vista en las tablas nacionales, y que hoy es grito y plata en el Centro Cultural Montecarmelo de la ciudad de Santiago, con entradas absolutamente agotadas., y hoy los amantes de las tablas la podrán presenciar con acceso totalmente liberado.

La historia relata a un tipo en los 60´, de incisiva ironía y simpática personalidad. Asiduo a un bar–club llamado “Pago Pago” donde es atendido por una “básica” bar-woman (Bárbara Santander), en este “antro” de copete, cigarros y conversaciones poco intelectuales, donde los hombres se reúnen a hablar de lo que más les interesa, (minas) conoce a una buenamoza e intrigante mujer que desde un comienzo lo deja eclipsado.
La actriz Viviana Rodriguez (Trudi), quien se encuentra en su mejor momento, interpreta de maravilla a una punzante y grosera prostituta la que atiende solo a clientes que ganan dinero suficiente para visitarla todos los días de la semana y en diferentes y convenientes horarios, es decir ….Diputados.. Trudi, una delgada y estupenda treintona se organiza para dar horas de atención a sus honorables clientes en un sofisticado departamento, donde se las arregla para parecer una joven ejecutiva de estas típicas empresas del modelo “aspiracional” que tanto gustan aparentar a los new chilean employees. Sus “clientes” llegan a su departamento con llaves en mano según la asignación de días y horas que ella misma profesionalmente asigna. Algo muy de moda por estos días en las altas esferas sociales de los ejecutivos en Chile.

Un día, Trudi y Gabriel se encuentran en este recurrente punto de encuentro de trabajadores y austeros personeros públicos atendido por una solidaria amiga, la que hará la “movida”, para que estos dos perdidos en el espacio comiencen a tejer la trama de esta irónica y delirante obra de Teatro.

En este escenario, el lúdico diputado -abuelo por cierto- trata de convencer a esta mujer, de que él es la mejor opción para pasar una noche inolvidable. Ella con desdén en un principio lo rechaza, ya que esa actitud del típico payaso que trata de engrupir desde una rutina liviana pero a la vez paternal, hace que la putilla, después de varios traguitos, analice la situación y llegue a la conclusión que entre tirar con un payaso simpático y algún posible sicópata pedante.

Al llegar al departamento de la estupenda y sensual “chica de la noche”, el calientito diputado es invitado a desvestirse. El sesentero Gabriel se rehúsa a mantener la luz encendida y a sacarse la corbata. De esa manera su “cuerpo” estaría protegido de una total e indigna desnudez en contraposición de la joven y curvilínea casi 25 años menor que el. Esta acción da comienzo a una seguidilla de simpáticas y erráticas situaciones.

Luego de emborracharse, escuchar atractivas y emocionantes canciones setenteras y dormir “cucharita” la pareja despierta la siguiente mañana, Gabriel en evidente estado de “enamoramiento” vestido con delantal y preparando un suculento desayuno es invitado a salir rápidamente del departamento sin uno de sus zapatos, ya que la señorita tendría que atender a un cliente dentro de las próximas horas.
Aun en total desinformación de sus actuales identidades, Trudi deja establecido que la apasionante noche, fue solo un “acueste” y nada más y que no habrá ninguna posibilidad de un próximo encuentro con este enamorado abuelito.

Por esas casualidades de la vida, el encuentro de las próximas horas, será justamente un nuevo dipu-cliente que ha sido recomendado por los indignos y saca-vueltas asiduos a la "libidinosa mujer”. Uno más de la lista de honorables que esta mujer atenderá en su lujurioso departamento.


 
Más Noticias...