Agenda Municipal
Mapa Contacto Inicio
 
 
       

Fecha:   17-11-2008     
 

 

“Tony Manero”, se estrena como parte de la fiesta del cine chileno en el Municipal de San Felipe
               
         




En medio del complejo contexto social provocado por Pinochet, Raúl Peralta(Alfredo Castro), un hombre de cincuenta años, está obsesionado con la idea de ser lo más parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche". Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad. Cada sábado en la noche, él desata su pasión por la música de la película, imitando a su ídolo. Su sueño de ser reconocido como una estrella del entretenimiento está próximo a hacerse realidad cuando Televisión Nacional anuncia el concurso de imitadores de "Tony Manero". Su necesidad de reproducir la atmósfera de la película lo lleva a cometer una serie de crímenes y robos para así crear la ilusión. Mientras tanto, sus compañeros de baile, quienes están involucrados en actividades secretas en contra del régimen, son perseguidos por la policía secreta del gobierno. Dicho estreno se realizará este martes 18 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, como parte de la Fiesta del Cine Chileno, y la entrada es totalmente liberada.
Para la crítica especializada, el gran acierto de la cinta está en la composición del personaje de Raúl Peralta, un psicópata obsesionado con el John Travolta de Fiebre de sábado por la noche, quien sueña desde una residencial de mala muerte con parecerse a su héroe y que en el Chile de hace 30 años asesina tanto por frustración o disgusto como por razones estrictamente banales. Alfredo Castro, que estuvo sobregirado en Fuga y muy convincente en Casa de Remolienda, asume el rol con absoluta convicción y limpieza, y su trabajo bien podría estar entre las interpretaciones más finas del cine chileno en mucho tiempo.

Exacta en su ambientación de época, reveladora en los momentos en que el protagonista se reencuentra una y otra vez con su ídolo en la melancólica sala de cine de esos años, notable e inspiradísima en la secuencia en que los personajes de la residencial cantan Cállate -con Frecuencia Mod en la banda sonora- y ciertamente aguda en sus observaciones sobre el back stage del programa de concursos de la televisión


 
Más Noticias...