Una marcha que congregó a más de 1200 trabajadores del sector público y municipal ocuparon las principales calles de San Felipe provocando una gran congestión vehícular y el apoyo de cientos de transeúntes que se encontraban en este sector.
Los gremios de los profesores, salud, educación, gendarmería, autoridad sanitaria, vialidad, jardines infantiles, cesfam Santa María, municipales de San Felipe, Putaendo repletaron por vez primera la Plaza de Armas mostrando una gran coordinación y unidad en la marcha que duró cerca de una hora, concentrándose los dirigentes de estas organizaciones en la Plaza Cívica donde cada uno de estos expreso a los convocados las últimas noticias de las negociaciones.
En el día de hoy (Jueves) en horas de la tarde desde las 17:00 se realiza la última negociación con el Gobierno, la cual en caso de ser negativa desencadenaría nuevamente movilizaciones a un sector que exige el 14,5% de reajuste.
Asemuch San Felipe informó que dos funcionarios municipales (Sra. Rosita Saà y Rafael Rojas) se encuentran en delicado estado de salud producto del intenso calor que se produjo en estos dos días de movilizaciones.