Agenda Municipal
Mapa Contacto Inicio
 
 
       

Fecha:   05-11-2008     
 

 

Lanzan Campaa Para Prevenir Consumo De Marihuana En Adolescentes
               
         




Con el fin de prevenir el consumo de drogas en adolescentes, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE lanz para la Provincia de San Felipe la campaa "Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana", iniciativa que cuenta con un potente llamado a los padres y madres para que tomen conciencia de su rol en evitar que sus hijos en edad escolar prueben o usen sustancias adictivas.
En una ceremonia realizada en el Saln de Honor de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, el Coordinador Regional de CONACE, lvaro Brignardello, explic que "la campaa est dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva". Brignardello enfatiz que "es preocupante que los adolescentes de nuestro de pas crean que la marihuana no hace dao. Tien~n mayor conciencia sobre el peligro del alcohol y el tabaco, sin embargo, la percepcin de riesgo frente a esta droga ilcita ha disminuido en los ltimos aos, producto de discursos que banalizan su uso y la promueven como natural e inocua, a pesar que la evidencia cientfica seala que la marihuana no es inofensiva".
Con la presencia del Alcalde Jaime Amar y el Gobernador Jorge Jara, se indic que esta campaa comunicacional surge de la disminucin en la percepcin de riesgo frente a esta droga, la ms consumida en nuestro pas. Segn el Sptimo Estudio Nacional de Drogas en Poblacin Escolar, el 16% de los estudiantes entre 8 Bsico y 4 Medio declara haber consumido marihuana el ltimo ao y slo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga es daino.
La campaa, que se extender por 45 das, cuenta con comerciales de televisin y frases de radio que se emitirn en los medios de comunicacin a nivel nacional. Adems, de material informativo que ser distribuido en las 15 regiones del pas. Las piezas audiovisuales tienen como concepto central un "Manual para personas bajo la influencia de la marihuana", con instrucciones para situaciones cotidianas muy sencillas de realizar, pero que el protagonista - un adolescente- efecta con dificultad, pues tiene disminuidas sus capacdades, a raz del uso de esta droga. Los spots contienen mensajes directos respecto a los riesgos a corto y largo plazo del uso de cannabis, entre otras, que desmotiva, altera la memoria y baja el rendimiento, junto a evidencia sobre el poder adictivo de esta sustancia. Segn las cifras de CONACE, el 70% de las personas en tratamiento por consumo us alrededores (28%), la casa y sus alrededores (27%).


 
Más Noticias...