“Breast Milky”, es la nueva banda independiente de San Felipe, que ha comenzado lentamente a sonar en el escenario rockero aconcagüino. Con un buen trabajo interpretativo a cargo de jóvenes músicos locales, quienes en torno a una de las agrupaciones más populares del siglo XX como fue Pink Floyd, han emprendido este llamativo proyecto, el que cuenta con el respaldo de cientos de de seguidores que escuchan sus melodías desde los año 70, cuando nace en el Reino Unido “Pink Floyd”, y cuatro décadas más tarde se ha transformado en todo un clásico, y que aglutinará a varias generaciones de fanáticos este viernes 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas, cuando se presente en vivo en el Teatro Municipal de San Felipe “Breast Milky”, con un montaje nunca antes visto en Aconcagua y con un show que tendrá una duración de 120 minutos de los grandes éxitos que llegaron desde el viejo continente hace casi cuarenta años.
Historia
Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño grupo de aficionados a la música, Arquitectural Abdams (anteriormente Sigma 6), que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaba arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres.
Los componentes del grupo, por aquel entonces, eran: Nicolas Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Julie ando Clive y Juliette abandonaron el grupo, se les unió Roger Keith Syd Barret. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, bautizándolo como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.
El grupo queda conformado definitivamente con Nick Mason en la batería, Roger Waters en el bajo y como cantante, Richard Wright en los teclados y Syd Barret con la guitarra. Su primera intención era hacer una especie de blues, aunque con variaciones instrumentales, y combinando todo ello con un gran juego de luces que revolucionaran la estética de los escenarios.
En sus inicios participan en varios espectáculos donde dieron a conocer su revolucionaria forma de entender la música (un nuevo movimiento llamado Psicodelia).
En 1967 lanzan su primer álbum, Dawn y varios sencillos, a la vez que realizan una gran gira por Inglaterra.Un año más trade publican su segundo disco completo, A Saucerfull Of Secrets. Y posteriormente “ Ummagumma”, un disco doble con sus principales temas en directo y algún tema inédito. También inician la grabación del disco de su primera película More.
En 1970 publican Atom Heart Mother, una sinfonía con la que alcanzan los primeros puestos en las año siguiente publican uno de sus mejores discos, Meddle, un resumen del estilo musical de Pink Floyd. También publican una recopilación de sus mejores temas, bajo el título de Relics y posteriormente editan la banda sonora de su segunda película La Vallee. El título del disco: Obscured by the Clouds.
En 1973 terminan la grabación de un nuevo álbum. El resultado: The Dark Side Of The Moon, seguramente el mejor disco de la banda, con más de treinta millones de copias vendidas, batiendo todos los records de permanencia en las listas de éxitos, con más de diez años de éxito continuado. El disco estaba lleno de efectos de sonido y canciones que abordaban la temática del hombre presionado por la sociedad, que le lleva al borde de la locura. Fue número uno en Estados Unidos y número dos en Inglaterra y su tema más representativo, Money. Realizaron una gir ingente despliegue de luces y sonidos como no se recuerdan en la historia de los conciertos en directo.Dos años más tarde publican un nuevo éxito: Wish You Were Here, un homenaje a su antiguo compañero Syd Barret, con el tema estrella Shine On Your Crazy Diamond, compuesto por Roger Waters.
Un año después publican, con el que Roger Waters comienza a ejercer como líder del grupo, imprimiendo su carácter en muchos de los temas.
Después de varios discos en solitario de sus miembros, y cuando parecía que el efecto de los Pink Floyd se desvanecería con la entrada de la nueva década, publican a finales de 1979 un nuevo doble: The Wall. El disco trata la historia del fracaso de una estrella del rock. El disco fue número uno en Estados Unidos durante quince semanas.
The Wall fue uno de los últimos discos de los Pink Floyd
Con la formación compuesta por Gilmour, Mason y Wright han editado A Momentary Lapse of Reason (1987), Delicate Sound of Thunder (1988), The Division Bell (1993) y Pulse (1994) Roger Waters, por su parte, ha publicado The Pros and Cons of Hitch Hinking (1984), Radio KAOS (1987) y Amused to Dead (1992).