Agenda Municipal
Mapa Contacto Inicio
 
 
       

Fecha:   16-10-2008     
 

 

Fanáticos del teatro esperan con expectación la obra “Según Pasan los Años” de Luis Heiremans
               
         




Gran éxito logró la presentación de la obra “Según pasan los años” del autor Luis Alberto Heiremans, en el centro de Extensión de la Universidad de Talca de Curicó y en la Casa Central de la capital regional, publica en su portada el Diario La Prensa y este viernes, a partir de las 20.00 horas, en forma exclusiva, los amantes de las tablas, podrán presenciar este trabajo de los actores nacionales Julieta Escámez y Alex Torres, ambos pertenecientes a la compañía teatro independiente de la ciudad de Santiago, que dirige magistralmente Christian Villarreal (“Como se un marido infiel y no morir en el intento”; “Tengamos el sexo en paz”; “Educando a Rita” ; “Santa, Vírgenes y Mártires”, entre otras producciones)
La historia narra la vida de Rea (Escámez , ex vedette, en una noche de año nuevo sola en su pieza, Antonio (Torres) un misterioso hombre en su pieza de una decadente pensión, celebra al igual que Rea, bebiendo alcohol. Luego ambos se encuentran y se va develando una particular relación, puesto que ambos se conocían en otra época de sus vidas y lo habían olvidado. Todo ello ambientado la década de los años sesenta, como lo relata su director quine asegura que “a pesar de ser una historia que tiene sus años, no deja de perder actualidad, ya que los temas a tratar como la soledad, la tristeza, la falta de comunicación y el humor negro, son parte de la cotidianidad de todas las personas y en ese aspecto Heiremans lo retrata de una manera perfecta”.

Heiremans es considerado uno de los dramaturgos más importantes de la historia literaria de nuestro país, pese al tiempo, cobra fuerza y vigencia. Pertenece a la llamada generación del 50 y es considerada una de las figuras más importante del teatro chileno del siglo XX. La producción dramática de Luis Alberto Heiremans (1928-1964) se abre a las múltiples interpretaciones que tiene el alama humana para enfrentar la vida, así como a la complejidad de las relaciones interpersonales. Es así como advertimos en sus obras el laberíntico mundo sicológico y espiritual del ser humano contemporáneo. Temas universales de la literatura tales como el amor, la soledad la búsqueda de un sentido de la vida, del devenir del hombre son abordado por Heiremans, desde su particular visión del mundo, reflejo tanto del momento histórico que le toco vivir, como de su extraordinaria sensibilidad, donde combina lo realismo con lo poético, simbólico otorgándole un sello propio e identificable a su creación. Es precisamente su búsqueda en los temas esenciales del ser humano lo que hace que su obra sea de permanente actualidad.


 
Más Noticias...