Con globos, títeres, juegos, pinta-caras y mucha música, se realizó la mañana de entretención para los niños y niñas de establecimientos tales como el Liceo Mixto San Felipe y el Colegio Cordillera, en el marco de la semana de los niños que está celebrando el Rotary Club San Felipe, respaldado por el municipio y la Oficina de Protección de Derechos.
La actividad además consideró la realización de trabajos de mejoramiento de los juegos infantiles de la Plaza Milenium, donde según explicó el presidente de Rotary, Miguel Herrera Vega, la intención fue además concientizar a los niños y niñas respecto de la necesidad de cuidar este espacio común destinado a la entretención, pero que por el paso del tiempo, el uso y el afán de destrucción de algunos inescrupulosos, requiere del compromiso de los vecinos y vecinas para que pueda mantenerse en buenas condiciones.
“Se está realizando un proceso no sólo de pintura sino también de reparación. Quisimos hacer esta labor en el contexto de la jornada infantil, para que así los niños y niñas pudiesen apreciar el estado en que se encontraban los juegos y el resultado de la labor. Esto, con la idea de concientizarlos respecto de la necesidad de que ellos se comprometan a cuidar este espacio”, señaló Miguel Herrera.
La actividad contó con el respaldo de la municipalidad y la Oficina de Protección de Derechos OPD San Felipe, cuya directora subrogante Francisca Hidalgo, valoró el compromiso de instituciones como el Rotary Club, en cuanto a fortalecer instancias que propendan a la promoción de los derechos de la infancia y en este caso, a la recreación y la generación de espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan divertirse.
“El tema de los derechos de los niños es una responsabilidad de todas las instituciones y de toda la comunidad. Desde esa perspectiva, la OPD participa en todas las instancias a las que se le invite con la idea de fomentar este importante tema”, señaló la asistente social.
Se trata de una actividad digna de destacar en la medida que realza el trabajo que entidades como la OPD están realizando en la comuna de San Felipe.
Esta entidad junto al Rotary Club están además realizando un concurso de pintura entre los niños y niñas de la comuna donde se pretende fortalecer el derecho a la protección.