En el mes de marzo logran un acercamiento con la productora de la banda Liberación, (banda de música Cristiana estilo ska, Santiago), Francis Jamett (sonidista y productor), consigue un acuerdo con la banda y comienza a reescribirse el destino de la banda que es bautizada ya definitivamente como "RETORNO", (sin palabras…), y ustedes este jueves 9 de octubre, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe, entenderán el porque de su nombre.
En estos momentos Retorno no es sólo una banda; es una hermandad. Ellos admiten que la bondad y la gracia de Dios es quien les ha sostenido en estos años, y por medio del Espíritu Santo han guardado la Esperanza que la Obra que Dios un día comenzó con ellos sólo, El será Fiel en terminarla.
Durante 12 años tocando juntos, los miembros de retorno han vivido muchos experiencias, tanto en el escenario como fuera de él, un elemento muy determinante en sus vidas son sus familias, especialmente sus esposas Carolina Aguirre (hijos Ian y Samuel), Paulo; Aengel Figueroa (hija Naomi), Patricio; y Elizabeth Jorquera (hijo Benjamín), Mirko. Ellas junto a sus esposos e hijos, han asumido el desafío de concretar este histórico proyecto.
Los resultados de su trabajo, se podrán disfrutar en los próximos meses en donde realizarán una gira por el centro y Sur de nuestro país presentándose en ciudades como; Santiago, Viña del Mar, Concepción y por supuesto San Felipe, este histórico trío, para la música cristiana, quiere marcar un hecho inédito en la música chilena, queriendo posicionarse como la punta de lanza del movimiento del Rock Nacional.
El ahora trío se presenta en diversos conciertos y posibles festivales, a fin de adquirir la soltura necesaria para difundir el material de su primer disco que llevará el nombre de "Redención", y mostrar a muchos jóvenes una desafiante manera de servir a Dios.
La banda realiza presentaciones en Los Andes, Villa Alemana, Quilpué, San Felipe con bateristas amigos como Jonathan Valdés (1979) y David Felipe (Colombia 1982) Gracias a estas presentaciones, el departamento Nacional de Jóvenes Bautistas extiende una invitación para presentarse en su convención anual, la que se lleva a cabo en la ciudad de Quilpué(2000), en el teatro Velarde. La agrupación aprovecha la oportunidad para mostrar las primeras composiciones, frente a un público que superaba las mil personas: "Creo entender", "holy Funk", "quiere demostrar", "Redención ", entre otras.
En el año 2004 aparece la figura de un cuarto integrante, Byron Rodríguez (batería), hermano menor del trío, quien aporta con un sello muy especial en sus recursos interpretativos.
En esos conciertos se hacían presentes algunos seguidores y amigos de la banda junto al público que por el prestigio del escenario, permitía que se apreciara el trabajo de la banda, en conciertos que tenían una duración de aproximadamente dos horas. La banda para entonces se llamaba "SANTO REMEDIO" (2000-2006).
En el año 2007 la banda se presenta por última vez en el teatro de San Felipe con el nombre de STOREM (abreviación de santo remedio), tanto Paulo como Patricio siguieron componiendo y en esa presentación se muestran temas como:"Tu eres Dios", "A ti", "Luna Azul", "Redención", "Tu plan". Si podemos destacar un fenómeno que ocurrió en estos años con la banda es la incapacidad de lograr grabar un disco. En el año 2007 alcanzaban los 20 temas, la mayoría con arreglos definidos. El 2008 es un año de novedades y de noticias. La agrupación se reúne con sus integrantes fundadores Paulo, Patricio y Mirko, con la finalidad de plasmar su trabajo, de más de 12 años, en la primera producción.