Agenda Municipal
Mapa Contacto Inicio
 
 
       

Fecha:   25-09-2008     
 

 

Senador Romero y alcalde Amar se reunirán con Ministro de Obras Publicas por construcción de nueva C
               
         




Una reunión de trabajo sostendrán en Santiago el próximo lunes 27 de septiembre, el Senador Sergio Romero y el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, con el Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar, para abordar temas relacionados con las obras de la nueva CH-60.
En la oportunidad, se analizarán las consecuencias que ha tenido, para esa comuna, la postergación en la definición del tramo de la ruta, por Panquehue, pues abarca un sector san felipeño.
La decisión de eliminar el primer segmento del tramo 2 concesionado, implica que en la actualidad, una faja expropiada en San Felipe se encuentre en situación de abandono lo que ha motivado la reinstalación de mediaguas, toma de terrenos, la aparición de un basural, lo que prevé un conflicto emergente, “y queremos evitar otras consecuencias. Es por eso que concurriremos el próximo lunes a entrevistarnos con el Ministro, junto al alcalde Amar, para reiterar la necesidad de una rápida solución, para evitar complicaciones mayores”, dijo Romero.
Ruta 5 Norte
Otro tema que será abordado en la ocasión, será conocer el estado de avance de las obras –aún pendientes- en torno a la ruta 5 Norte, en el tramo comprendido entre Llay Llay y La Ligua. Como se recordará el 2007 y tras diversas gestiones realizadas por Romero y el Diputado Alfonso Vargas, se logró comprometer a la autoridad, para que ejecutara los trabajos pendientes, los cuales quedaron plasmados en una carta Gantt
“Y queremos conocer el cumplimiento de ese cronograma y la reprogramación de algunas obras. Estábamos en conocimiento de que este 2008 se ejecutarían los trabajos de “seguridad vial”, en los que se incluyen, pasarelas, pavimento calles de servicios, medianeras, entre otras. En tanto, la segunda etapa, contempla las obras de “servicialidad”, las cuales se ejecutarán a partir del 2009. Entre estas se encuentran los accesos a Nogales, al sector Petorquita en Hijuelas, El Guindo Chico en La Ligua y el ingreso a Llay Llay.

“Estas son las obras de mayor envergadura, que se ejecutarán en los puntos neurálgicos de esta transitada arteria. Vemos por una parte a Llay Llay que tendrá un ingreso como corresponde y luego de años, finalmente, Nogales tendrá un acceso, ya que hoy literalmente es una comuna ciega” dijo Romero.


Gentileza: www.elaconcagua.cl


 
Más Noticias...