Agenda Municipal
Mapa Contacto Inicio
 
 
       

Fecha:   22-09-2008     
 

 

Masiva asistencia de niños y niñas a celebración de Fiestas Patrias organizada por OPD – San Felipe
               
         




Una masiva asistencia de niños, niñas y adolescentes de las Villas Industrial, 250 Años, Sol Naciente y Renacer, registró la actividad de celebración de Fiestas Patrias organizada por la Oficina de Protección de Derechos OPD – San Felipe, junto al Centro Comunitario Teresa de Calcuta y el Centro de Oficios de la Universidad de Aconcagua.
La actividad contempló juegos criollos y concursos de cueca, donde se sumó un centenar de niños, niñas y adolescentes que disfrutó de esta entretenida tarde, a la que se sumó el alcalde de San Felipe Jaime Amar, quien entregó su saludo a los asistentes y destacó el esfuerzo municipal por realizar actividades que permitan integrar a grandes y chicos.
La iniciativa también fue valorada por la directora del Centro de Oficios de la Universidad de Aconcagua, Sandra Pulgar, quien manifestó el deseo de continuar trabajando en iniciativas de la OPD y de todas aquellas instancias que permitan la integración de este organismo con la comunidad.
En tanto, la hermana Amelia, religiosa encargada del Centro Comunitario Teresa de Calcuta, se mostró satisfecha por la posibilidad brindada por la Oficina de Protección de Derechos, en cuanto a generar un espacio de participación para niños de alta vulnerabilidad social.
“Los niños se sienten felices de participar de esta fiesta. Para ellos es un incentivo muy grande y por eso aceptamos la invitación de la OPD, con cuyos profesionales hemos trabajado en talleres orientados no sólo a los niños y niñas, sino también a los adultos de este sector”, señaló la religiosa.
Del mismo modo, la directora subrogante de la OPD, asistente social Francisca Hidalgo, agradeció la acogida de los vecinos en la oportunidad, así como también del Centro Comunitario que opera en la Villa Industrial y del Centro de Oficios que se sumaron a esta iniciativa.
“Estamos muy contentos por la actividad que se realizó, pudimos constatar que los niños lo pasaron muy bien, además vinieron muchos adultos que apoyaron esta actividad y por eso nos sentimos muy satisfechos”, expresó.
La profesional señaló que es interés de la oficina continuar trabajando con el Centro Comunitario Teresa de Calcuta, por cuanto se trata de una entidad que orienta su labor a la infancia y la adolescencia de sectores vulnerables y por lo tanto, se hace necesario realizar acciones conjuntas que permitan avanzar en torno a la promoción y sensibilización de los derechos.


 
Más Noticias...