Con una tarde recreativa donde no sólo se espera sensibilizar acerca de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sino también compartir en torno a nuestras tradiciones, la Oficina de Protección de Derechos OPD – San Felipe, se suma a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.
La actividad que parte a las 14.30 horas es organizada por la OPD en conjunto con el Centro Comunitario Teresa de Calcuta de la Villa Industrial y el Centro de Oficios de la Universidad de Aconcagua. Es precisamente en dependencias de esta última entidad (Ex - Escuela Hogar), donde se efectuará el encuentro que considera la realización de diversas actividades recreativas orientadas a rescatar las tradiciones.
La directora subrogante de la OPD – San Felipe, Francisca Hidalgo, señaló el programa contempla juegos típicos y concursos donde se espera convocar a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes de las poblaciones 250 Años, Industrial, Sol Naciente y Renacer.
Consultada la profesional sobre el lugar escogido para realizar esta actividad, señaló que dentro del área de gestión comunitaria de la OPD, está considerada la coordinación de tareas con organizaciones vecinales. Es así como el año pasado se realizó un encuentro de similares características en la localidad rural de Tierras Blancas.
“Este año quisimos hacerlo en un sector más urbano y llegar a una gran cantidad de niños. En ese sentido nos pareció un buen sector el escogido, donde se concentran cuatro poblaciones y que en términos generales, no hemos profundizado mucho el trabajo de sensibilización de derechos”, dijo Francisca Hidalgo.
Agregó que con esta actividad, la OPD está dando el punto de partida a un trabajo que se orienta a apropiarse de espacios nuevos para la difusión y promoción de derechos, motivo por el cual se espera contar con el respaldo y convocatoria de los niños, niñas y adolescentes.