En ceremonia realizada la mañana de este jueves, con la presencia de distintas autoridades e invitados especiales, en las dependencias de la ex escuela hogar “Leopoldo Ahumada” en el sector de la villa Industrial, en el marco de convenio entre la Municipalidad y la Universidad de Aconcagua, fue inaugurado innovador Centro de Artes y Oficios.
Este proyecto que formalmente y físicamente se hizo realidad este jueves, se trata de una unidad única en su especie en la zona, que impartirá capacitación laboral a jóvenes mayores de 18 años y que a la fecha no cuentan con los estudios o una determinada especialidad para poder optar a mejores empleos.
De acuerdo a lo informado por la rectora de la Universidad de Aconcagua, Astrid Poller Rosenberg, esta es una iniciativa que deja de manifiesto el interés de la casa de estudios que dirige de colaborar con la comunidad y sobre todo cuando se trata de personas con riesgo social. ”La universidad es la entidad que está administrando el centro, y ha dispuesto para tal cometido a los profesores, los programas y todo lo relacionado a la parte curricular. Ahora dependiendo de su desarrollo, la universidad va a evaluar si incorpora otras modalidades, que permita potenciar el centro y seguir invirtiendo en los jóvenes de la zona”-dijo-Poller.
Sandra Pulgar, directora del centro explicó que el centro ha contemplado en su etapa impartir carreras como “Buenas Prácticas Agrícolas”, donde ya están 25 alumnos capacitándose y el lunes primero de septiembre se van a incorporar otros 25, que pertenecen a las distintas comunas de la provincia de San Felipe. También se impartirá capacitación en “Guía turístico”, “Atención de público”, “Gasfitería domiciliaria” y “Manipulación de alimentos”.
“Los jóvenes interesados en participar de estos programas, deben acudir a la sede del Centro de Artes y Oficio, que está en calle Duco S/N en la Villa Industrial, entre las 09:00 y 13:00 en la mañana y por las tardes de las 15:00 a 17:00 horas.
Los jóvenes junto con cumplir el requisito de edad mínima de 18 años, deben estar inscritos en las oficinas de mediación laboral de las respectivas municipalidades, porque el centro esta dirigido a las 10 comunas del valle de Aconcagua.
Gentileza: www.elaconcagua.cl