Con el objeto de mejorar el acceso de las familias de menos recursos a los libros y promover en las personas la práctica de la lectura, este martes 26 de Agosto en la Biblioteca Municipal de San Felipe fueron entregados 40 maletines literarios, los que se suman a los 100 que se han repartido en el mes de agosto de 599, incluidas localidades rurales como San Rafael, Curimón, Tierras Blancas, Bucalemu, 21 de Mayo, El Asiento, Bellavista, Algarrobal y Almendral.
Este regalo cultural que recibieron las familias fue entregado por el Alcalde Jaime Amar y Coordinador del Programa Maletín Literario Víctor Farrú. El maletín consta de 10 libros que sirven para la educación de los niños y para la formación de hábitos lectores entre los integrantes del núcleo familiar. De este modo se busca integrar la lectura en las actividades cotidianas del hogar de miles de chilenos y chilenas, quienes podrán contar con una biblioteca básica propia.
A la ceremonia de entrega de este Maletín Literario asistieron también los concejales Rolando Stevenson y Leonel Alegría, además de un numeroso público interesado en participar de este programa.