Alrededor de 5 pequeños parceleros y medieros del sector Bellavista se han visto afectados por la pérdida de parte de sus cultivos, debido a la crecida y desvio del cauce que género una reciente intervención del Río Aconcagua a la altura del sector Escorial.
El Concejal Leonel Alegría, explico que de acuerdo a lo manifestado por los propios afectados, hace alrededor de dos meses que maquinaria procedió a desviar el agua del río, lo que al crecer el cauce, genero que el brazo principal tomara otro rumbo y arrasara con parte de sus plantaciones de duraznos en plena producción.
Los vecinos afectados piden a las autoridades conocer a quien corresponde la responsabilidad de esta intervención y sobre todo que se corrija para de esta forma prevenir mayores daños al momento de los deshielos que pronto debiesen comenzar debido a la llegada de la Primavera.
La autoridad comunal, señalo que es importante que la Gobernación Provincial tome conocimiento de esta problemática y determine si esta intervención fue autorizada por la Dirección de Obras Hidráulicas o simplemente responde a los trabajos que la concesionaria de la ruta 60 CH esta realizando en esa área.
Por su parte los afectados no descartan entablar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de esta intervención mal planificada del río.
"Es importante considerar que se trata de pequeños parceleros y en algunos casos medieros de estas tierras, que hoy han perdido parte de su propiedad cultivada y en producción con el consiguiente daño económico". Estas tierras son irrecuperables, afirmo el Concejal Alegría.
Leonel Alegría Ibáñez
Concejal
Ilustre Municipalidad de San Felipe
Cel.: 99977253