El quinteto de músicos porteños conformaros por Cristián Opazo (Saxo Alto), Emilio Pizarro (Saxo Tenor), Esteban Fonseca (Bajo) Felipe Chouepeay (piano) y Rodrigo Gentillon (Batería), serán los encargados de traer el ritmo del jazz al municipal sanfelipeño, a través de un repertorio que contempla compases de hard-bop, fusión y modern jazz. Dicho espectáculo está contemplado para el miércoles 13 , a partir de las 19.30 horas y la entrada es totalmente liberada.
Para María Isabel Barraza, Agente Banco del Desarrollo, Sucursal San Felipe, esta es una instancia para que la comunidad pueda escuchar a una de las mejores agrupaciones de Jazz del país “nosotros como entidad financiera cumplimos además un rol social-cultural y en esta oportunidad hemos querido estar presente en las festividades de la ciudad, con esta banda porteña que su propuesta su propuesta musical se basa en interpretar composiciones de grandes saxofonistas del jazz como : “Along Came Betty” de Benny Golson, “Black Nile” de Wayne Shorter, “Good Bye Pork Pie Hat” de Charles Mingus, “Like Sonny” de John Coltrane, por lo que para los amantes de la buena música, esta es una gran invitación para disfrutar del trabajo sonoro de estos cinco grandes músicos chilenos”, concluyó la agente del Banco Desarrollo.
Esta agrupación musical se ha presentado en muchos escenarios de la Quinta Región obteniendo una excelente respuesta del público por su energía y fuerza interpretativa tocando en el Valparaíso Jazz Club, el 1er Festival de Jazz de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el Teatro Municipal de San Felipe, La Piedra Feliz, Ciclo de Jazz de la Plaza Aníbal Pinto (Organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valparaíso), entre otros.
Además de interpretar composiciones originales de los integrantes de la banda, como “A lo Coltrane” de Esteban Fonseca, “Porter” de Emilio Pizarro y “Trópico Verde” del propio Opazo, todos arreglados por Saxperience. “Esta agrupación inusual de instrumentos posee una cualidad sonora al incorporar dos saxofones, los cuales tocan unísonos, improvisaciones colectivas, solos de pregunta y respuesta, además de aportar un sonido potente y vivo. La base rítmica los sigue y apoya en todo momento, fusionando el swing con ritmos latinos como la samba, el guaguancó o también con ritmos funky. Toda esta mezcla de ritmos en conjunto con arreglos originales y gran calidad interpretativa, al crearse gran trabajo colectivo por parte de los miembros de este conjunto”.