“Ven, danza conmigo”, es el slogan con que se ha titulado este primer festival de danza estudiantil del Valle de Aconcagua, que se efectuará este jueves 10 de julio, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Para su organizadora, la profesora Teresa Cordero, su principal objetivo es compartir experiencias artísticas y sobre todo el trabajo que se realiza en las aulas, ya que muchas veces es silencioso, y además demanda mucho trabajo, sacrificio y entrega “Estamos muy satisfechas primero por presentarnos en uno de los principales escenarios de la región, luego por compartir con colegios de Los Andes como el María Auxiliadora y El Edén del Niño, además de los colegios locales como la Escuela Especial F 69 , que trae un trabajo con niños en sillas de ruedas que es realmente sorprendente y digno de apreciar; la Escuela República Argentina y la selección de danza del Liceo Corina Urbina. La idea es incentivar a los niños y jóvenes en la práctica de la danza, en todos sus estilos y denominaciones posibles como lo es: el folclore, ballet, danza española, contemporánea, moderna y jazz”.
Esta actividad que es organizada por la selección de danza “stardance” del Liceo Corina Urbina, cuenta con integrantes que van desde 3º básico a 4º año medio, quienes han logrado importantes triunfos a nivel nacional en certámenes de danza escolar, siendo acreedoras el año 2007 al segundo lugar nacional. Además han recibido por parte del Consejo de la Cultura y las Artes de la V Región, el reconocimiento como uno de los 6 mejores establecimientos municipalizados de educación que imparte danza, haciéndose acreedores a representar a la provincia en la muestra regional, evento que se efectuará los días 13 y 14 de agosto en la comuna de Casablanca.
“Ven, danza conmigo”, es la invitación a crecer a través del arte, a compartir un lenguaje en común, a reír y disfrutar al compas de la música, a desarrollarse más allá de los sueños”.
La entrada a este entretenido espectáculo, es totalmente liberada.