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Fecha:   31-05-2008     
 

 

Funcionarios de la Municipalidad de San Felipe Crean Asociación Gremial Profesional
               
         




Conformada por 25 profesionales de las más diversas áreas del quehacer municipal, se constituyó este viernes, la nueva Asociación de Directores y Profesionales de la Municipalidad de San Felipe Bajo. la atenta supervisión de un Ministro de Fe propuesto por la Inspección del Trabajo, esta agrupación se dio cita para conformar una nueva instancia gremial al interior del municipio, logrando establecer un hecho de carácter histórico, ya que es primer vez que en dicha corporación edilicia, se instituyen dos asociaciones de forma paralela. Tras la aprobación unánime de los estatutos, se procedió a elegir de manera democrática su directiva, la que estará representada por su Presidenta , Ema García, (Secretario Municipal); Tesorero, Ruth García (Directora de Administración y Finanzas) y Secretario , Francisco Alarcón (Jefe de Relaciones Públicas del municipio local).
De esta forma se crea un precedente dentro de las Asociaciones de Funcionarios Municipales del Valle de Aconcagua, a pesar que en otras comunas de la región y del país, existe hace bastante tiempo este tipo de conglomerados. Ema García, flamante Presidente electa, destacó el rol que cumplirá esta nueva agrupación y destacó que no se pretende competir con la actual asociación ni mucho menos establecer brechas y distancias con los otros asociaciados”nosotros tenemos una misión bastante clara, y que guarda relación con las demandas que han establecidos estos profesionales, en torno a buscar nuevas ideas frente a los grandes desafíos que hoy nos entregan los procesos de modernización municipal. Es por ello, que también hago un llamado a que otros municipios de la zona, para que puedan establecer este tipo de asociaciones profesionales, ya que hoy en el país existen alrededor de 11.000 funcionarios que comparten estos mismo desafíos.”
De esta forma estos 25 profesionales provenientes de las áreas de Tránsito, Finanzas, Alcaldía, Secretaria Municipal, Social, Comunitario, Rentas, Tesorería, , Relaciones Públicas, Control, Dipma y Dirección de Obras, esperarán que en los próximos días, recibir el documento oficial de la Inspección del Trabajo, que los acredita y valide como tal, instancia que les permitirá optar a la obtención de la Personalidad Jurídica .
Mientras tanto, la directiva, que tiene una duración de dos años en sus cargos, se reunió con el alcalde de la comuna, a quien le entregaron una misiva oficial de constitución como nueva asociación - de acuerdo a lo que estipula la ley - recibiéndola con beneplácito la autoridad comunal, e instó a los dirigentes a seguir trabajando por la senda del bien común de todos los habitantes de San Felipe.



 
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