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Fecha:   28-05-2008     
 

 

Vence el Plazo para Cancelar Segunda Cuota del Servicio de Aseo Domiciliario
               
         




Este lunes 2 de junio vence el plazo, para que los contribuyentes cancelen la segunda cuota de servicio de aseo domiciliario en la comuna de San Felipe. Así lo dio a conocer la Directora de Administración y Finanzas del municipio local, Ruth García, quien señaló la importancia que significa realizar a tiempo este trámite y evitar de esta forma aglomeraciones y sobre todo intereses para quienes no lo realicen en la fecha que corresponde. “hacemos un llamado a la comunidad para que cancele en el trascurso de esta semana este servicio, cuyo costo es de $ 7346,ya que de lo contrario se verán expuestos a multas, lo que conlleva finalmente acumular una deuda que muchas veces se extralimita y se hace más difícil poder pagarla. Posteriormente los contribuyentes deberán cancelar en los meses de agosto y noviembre, cumpliendo de esta forma con las cuatro cuotas anules que estipula la ley”.
Garcia manifestó que a partir del segundo semestre de este año quedarán exentos los adultos mayores de la comuna –de acuerdo a la modificación a la ordenanza municipal efectuada por el concejo municipal, y que cumplan con los requisitos de ser jefe o jefa de hogar, mayores de 60 años para las mujeres y 65 para los varones; además de tener ficha de protección social. Posteriormente deberán realizar dicho trámite en las dependencias de la Municipalidad de San Felipe, segundo piso sección Municipio Express, teniendo como plazo definitivo para entregar dicha documentación el 31 de junio”.
Durante el presente año, el municipio deberá cancelar mensualmente la suma de 60 millones de pesos por concepto de extracción de la basura y uso de vertedero, por lo tanto agregó la directiva, “es de vital importancia que los usuario paguen a tiempo dicho servicio, ya que en la actualidad cerca del 60% de quien están afecto a este impuesto, no cancelan dicho servicio, por lo que el municipio se ve en la obligación de re destinar sus recursos tendientes a la creación de nuevos proyectos y mejoramientos de la ciudad, a cancelar los compromisos adquiridos con las empresas que realizan dicho servicio”.
Finalmente la Directora de Administración de Finanzas, señaló que el horario de atención al público es de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas de lunes a jueves y viernes de 8.00 a 13.00 horas.


 
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