Diversas son las actividades que ha programado el municipio de San Felipe, para los niños que ya están asistiendo a los Centros para Hijos de Temporeras, programa que en la comuna se ejecuta en el Liceo San Felipe y las Escuelas de Curimón y Algarrobal, favoreciendo a más de 160 pequeños.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el alcalde Jaime Amar, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Moreno y la encargada del Departamento de Recreación y Cultura, Patricia Lolas.
Según dijo el alcalde Amar, una de las novedades del programa este año, es la concurrencia de los niños a la piscina del estadio fiscal, dos veces por semana, a fin de que aprendan a nadar.
“El objetivo que tenemos es que en el período de 45 días de ejecución de este programa, los niños aprendan a nadar o aquellos que ya nadan, puedan mejorar”, señaló el alcalde Amar.
En este mismo sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario, asistente social María Teresa Moreno, señaló que “a partir de esta semana tenemos coordinada la visita periódica de los niños a la piscina, o sea, el municipio ha puesto recursos importantes en términos de lo que es el traslado desde los centros a la piscina por dos veces a la semana”.
Asimismo, se contempla que los menores participen en tardes de cine, que se organizan junto al área de Comunicaciones del municipio y visitas a centros culturales de la ciudad, mientras que la Oficina de Protección de Derechos y el Previene, también realizarán actividades con los asistentes a estos centros.
La idea, según dijo la Dideco, es que estas vacaciones sean realmente inolvidables para los niños y niñas, favoreciendo su entretención, pero también el carácter formativo de esta iniciativa.
María Teresa Moreno, destacó la inversión que realiza el municipio, que contempla la contratación de monitores y encargados de centro, así como colaciones extra y movilización de los niños, entre otros ítemes.
Se espera que este viernes se den por inaugurados estos centros, en tanto que la coordinadora del programa, Patricia Lolas, enfatizó que todavía hay cupos disponibles, por lo que las mamás sólo deben acercarse a los establecimientos donde se ejecuta la iniciativa, presentando certificado de nacimiento de su hijo y copia del contrato o promesa de contrato, de la empresa donde se va a desempeñar.