A fin de mes se espera que comiencen las obras de mejoramiento del Terminal Rodoviario de San Felipe, proyecto por 150 millones de pesos financiado por la Subdere.
Cinco meses se contempla que dure la realización de las obras de mejoramiento del recinto, correspondientes a un proyecto que ya fue licitado, adjudicándoselo la empresa Almendral.
El alcalde Jaime Amar visitó el terrapuerto junto a representantes de la empresa, así como con profesionales de las direcciones de Obras y Tránsito, con la finalidad de establecer la forma de operar que se implementará, así como los alcances que tendrá esto para los usuarios del transporte público.
En ese sentido, la autoridad manifestó su esperanza de que la comunidad entienda que los trabajos le beneficiarán, pero que en el transcurso de la realización del proyecto, habrá algunas molestias para la toma y descenso del bus en el recinto terminal.
“La Seremi de Transporte nos ha indicado, frente a nuestra propuesta de salir a la calle para el funcionamiento de los buses, que no se puede hacer, que debe ser en el interior de un recinto y por lo tanto se está viendo el patio de maniobras, se está viendo cómo se van a ejecutar las obras, y a la vez cuando se realizará la entrega de terrenos”, señaló el alcalde.
En este sentido, Amar reiteró el llamado a la comprensión de la gente, en términos que si bien se generarán algunas molestias a la subida y bajada de los buses, habrá en los próximos meses un lugar mucho mejor, respecto del que existe actualmente.
Añadió que ya se tiene contemplado, donde se llevará a efecto la venta de pasajes.
“Ya tenemos negociado la zona donde estaba el persa Alameda, que será el lugar donde habilitaremos la venta de pasajes, mientras que la salida de los buses será desde el patio de maniobras. Así que estamos contentos, pero al mismo tiempo, la preocupación siempre está por el hecho que vamos a estar durante cinco meses operando de manera incómoda para la gente, por eso le pedimos desde ya su comprensión”, dijo el edil.
El alcalde Amar señaló que los trabajos contemplan la remodelación como la infraestructura, mayor iluminación y separación de los sectores destinado a los buses, respecto de aquellos donde compran los pasajes.