Intensamente se está trabajando en las obras de ampliación del Liceo Bicentenario Cordillera, con una inversión que supera los 209 millones de pesos.
El alcalde de la comuna Jaime Amar Amar, junto a la gobernadora provincial Patricia Boffa Casas, visitaron el establecimiento pudiendo comprobar el avance de las obras que están a cargo de la empresa Víctor Venegas y en las que trabajan alrededor de 50 personas.
Los trabajos comprenden la construcción de un centro de recursos de aprendizaje, salón multiuso, dos aulas temáticas o de asignatura y un comedor, con un total de 594 metros cuadrados construidos. El plazo de construcción es de 85 días y se espera que las obras estén entregadas en el mes de marzo próximo, en el inicio del año escolar 2012.
El alcalde Jaime Amar señaló que “terminando este año bastante complejo estamos comprobando que se han iniciado las obras de infraestructura de este establecimiento, con esta inversión de más de 209 millones, a lo que hay que agregar otros 30 millones que corresponden a equipamiento para los laboratorios de idioma y de ciencias; además hay una inversión cercana a los 50 millones que corresponde al patio techado, cuyas obras se iniciarán en unos diez días y que tienen un plazo de 30 días para terminarse”.
La inversión se enmarca dentro de las exigencias de infraestructura establecidas para los liceos de excelencia bicentenario del país. “Estamos muy satisfechos porque estas obras vienen a complementar una condición especial de este establecimiento y sus perspectivas para el próximo año”, señaló el alcalde.
El director del establecimiento Ibo Araya señaló que “dentro de todas estas obras, destacamos la techumbre del patio, que tiene que ver con la seguridad de nuestros alumnos y su protección ante el sol y la lluvia, en las clases de educación física”.
Refiriéndose a las proyecciones para el año escolar 2012, Araya dijo que la matrícula ha aumentado notoriamente y se espera iniciar el año escolar con más de 850 alumnos.