INICIO

Fecha:   25-10-2011     
 
Alcalde Amar confirma inversión de 280 millones de pesos en Liceos Corina Urbina y Roberto Humeres
               
         




Este lunes, equipos profesionales de la SECPLA del municipio sanfelipeño, junto a las directoras de los Liceos Corina Urbina y Roberto Humeres, participaron de una reunión donde se informó la manera en que se hará operativo, el aporte del Ministerio de Educación a ambos establecimientos, para el fortalecimiento de la educación técnico profesional.
Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien manifestó que cada uno de estos liceos recibirá 140 millones de pesos, para avanzar en la compra de equipamiento y mejoramiento de infraestructura, precisamente destinada a la educación técnica que ambos planteles imparten.
“Es la primera inversión importante del Ministerio en el mejoramiento de la educación técnico profesional, dado que hasta este minuto, los proyectos estaban centrados específicamente en iniciativas que emprendía la educación municipal”, señaló el alcalde Amar.
Adicionalmente, en el Liceo Roberto Humeres se inyectará la suma de 16 millones de pesos destinados a la carrera de Electrónica, enmarcado esto en el programa de mejoramiento de la gestión educacional. En este sentido, el alcalde dijo que “esto ya está en etapa casi de término, esto va dirigido a la compra de equipamiento específicamente para la carrera de Electrónica. A esto se suma una decisión tomada en el concejo anterior, donde se autorizó un aporte de 22 millones de pesos, para la incorporación de la educación técnico profesional, en el Liceo San Felipe”.
El jefe comunal enfatizó que este trabajo demuestra el interés por el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en los establecimientos municipalizados, a pesar de que se sigue proyectando la partida de alumnos al sistema particular subvencionado.
Según el alcalde Amar, estos aportes vienen a redondear una inversión, donde se está apostando fuertemente por el desarrollo de la educación técnico profesional, lo que se traduce en la inversión de 280 millones de pesos para los Liceos Corina Urbina y Roberto Humeres, 16 millones de pesos para la carrera de electrónica y 22 millones de pesos para la puesta en marcha de la educación técnica en el Liceo San Felipe, que tendría como punto de partida, las carreras de construcción y asistente de párvulos.



 
       
           
Más Noticias...