Respondiendo a su política de responsabilidad social empresarial, la empresa Sodimac pintó completamente las salas, dependencias interiores y la fachada de la Escuela Especial “Sagrado Corazón”, ubicada en la calle Joaquín Oliva de San Felipe.
El establecimiento, de dependencia municipal, luce completamente remozado gracias a esta empresa, la que no sólo donó los más de 300 litros de pintura que se utilizaron, sino que además aportó la mano de obra por parte de funcionarios de la empresa que hicieron este trabajo durante sus días de descanso.
La directora del establecimiento, Doris Lucero, se mostró muy agradecida “porque de esta forma podemos atender a nuestros niños en un entorno agradable”. Agregó que “hemos recibido con mucha alegría la visita de esta empresa que ha elegido a nuestra escuela para poner en práctica su proyecto de responsabilidad social empresarial”.
La directora agradeció de manera muy especial al funcionario de Sodimac, Carlos Castro, quien es el coordinador del proyecto y también a los demás funcionarios que se han dedicado a pintar la escuela durante sus horas libres.
“Nosotros necesitamos presentarle a nuestros niños que son especiales, una escuela colorida porque para ellos el entorno es muy importante”.
El establecimiento cuenta con 94 alumnos, que presentan diversos grados de vulnerabilidad y con deficiencias físicas y mentales y también se atiende a alumnos con multi déficit. La directora destacó el gran aporte social de esta escuela, porque los padres de los alumnos, que van desde los 2 a los 27 años de edad, no tendrían los recursos para enviarlos a un establecimiento privado. “Este es un establecimiento municipal y todo lo que reciben aquí nuestros alumnos es de gratuidad absoluta”, destacó la directora.
El establecimiento cuenta con 10 profesores especialistas y un equipo multidisciplinario conformado por sicólogos, terapeutas, kinesiólogos y fonoaudiólogos.
Además cuenta con el apoyo permanente de la Universidad de Viña del Mar, a través de la carrera de kinesiología, cuyos estudiantes y egresadas desarrollan pasantías profesionales en la escuela.