INICIO

Fecha:   18-10-2011     
 
Municipio invirtió cerca de 6 millones de pesos para reparar techumbre de jardín infantil Pepilín
               
         




Un total de 5 millones 900 mil pesos invirtió la municipalidad de San Felipe, en el recambio de toda la techumbre del Jardín Infantil “Pepilín” del sector Hacienda de Quilpué.
La iniciativa surge a propósito de los problemas que se producían en el establecimiento, donde cada vez que llovía se mojaban las dependencias donde trabajan los pequeños.
A partir de ahora esto ya no volverá a ocurrir. La techumbre de pizarreño fue retirada completamente, colocando en su reemplazo planchas de zinc, en una inversión de 5 millones 900 mil pesos que efectuó la municipalidad.
Las tías del jardín, encabezadas por María Cecilia Puebla, manifestaron su satisfacción por la ejecución de estas obras, que pondrán fin a este problema que se producía en el establecimiento.
“La verdad es que en el invierno nos llovíamos, y teníamos que suspender las actividades con los niños, quienes no podían trabajar ni dormir al estar todas las dependencias mojadas. Eso significaba que las mamás que traían a sus niños para acudir al trabajo, tampoco pudieran laborar, ya que los niños aquí no podían estar. Entonces anhelábamos esto para el jardín, porque es un adelanto para las familias del sector”, señaló la educadora.
Este martes el alcalde Jaime Amar realizó una visita al jardín infantil, donde compartió con las educadoras, apoderados y niños, quienes expresaron su agradecimiento por el aporte hecho desde la municipalidad a fin de realizar estas obras de mejoramiento.
El alcalde destacó que atendida la situación que enfrentaba el establecimiento, se decidió hacer los trabajos con cargo a financiamiento municipal, los que ya están concluidos.
A juicio del jefe comunal, estas obras de mejoramiento de techumbre del jardin Pepilín, son una muestra de la preocupación municipal, por la educación pre escolar de San Felipe.
“ Hemos hecho definitivamente un cambio total al techo con una inversión de 5 millones 900 mil pesos con recursos municipales, pero esto es además una forma de ratificar el compromiso que tiene nuestro municipio con la educación pre escolar”, dijo el alcalde Amar.
Finalmente indicó que en lo que va del año, con fondos Junji se han invertido cerca de 600 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de jardines infantiles, alcanzando una cobertura total de mil pequeños, entre párvulos y lactantes, que son atendidos en establecimientos que operan en convenio con el municipio.




 
       
           
Más Noticias...