INICIO

Fecha:   16-10-2011     
 
Dirección de Protección del Medio Ambiente inició campaña anti garrapatas en San Felipe
               
         




Un circuito que partirá por los sectores rurales, para luego continuar con los urbanos de la ciudad de San Felipe, contempla la Dirección de Protección del Medio Ambiente, DIPMA, para el desarrollo de la campaña anti garrapatas, que por cuarto año consecutivo, tiene por objetivo prevenir y eliminar estos ácaros que tanto afectan a los perros.
El profesional de la DIPMA, Enrique Barrera, señaló que esta campaña se desarrolla los días sábados en la mañana, tomando en cuenta que durante la semana es difícil realizarla, ya que los vecinos están en sus trabajos y por ende, no pueden llevar a sus mascotas para que las desparasiten.
Según dijo, esta campaña se desarrolla bajo la premisa de que el principal responsable del cuidado de las mascotas es su dueño. “Por lo tanto nosotros venimos en subsidio, en apoyo, en colaboración a estas iniciativas y por eso es que estamos llamando a los vecinos, para que en el momento en que nosotros convocamos a través de las organizaciones territoriales, ellos puedan participar. Habitualmente esto lo hacemos en las sedes comunitarias o en las plazuelas de los territorios donde nos estamos desplazando”, señaló Barrera.
Se estima que en total, serán veinte visitas en terreno las que realizará el personal de la DIPMA, en el marco de esta campaña de desparasitación, la que se extenderá hasta marzo del próximo año.
Señaló Barrera que en general, se trabaja en base a la demanda existente desde los distintos sectores poblacionales de la comuna, en tanto que ya hay juntas de vecinos que han solicitado la presencia de la DIPMA y a estas se está dando prioridad.
Explicó que el producto que se aplica en el pelaje de los perros, tiene una efectividad de alrededor de dos meses.
Los interesados pueden llamar al teléfono 51 59 27 o enviar un mail al correo .
Consultado Barrera por la inversión que realiza el municipio en esta campaña, dijo que sólo en la compra del producto para desparasitar, se gastaron 600 mil pesos, pero también hay un gasto importante en el pago de horas extra a los funcionarios que realizan esta labor, así como en movilización.


 
       
           
Más Noticias...