Inauguran plaza de villa Las Acacias en el marco del programa Barrio en Paz Residencial

agosto 20, 2013 Comentarios desactivados
Inauguran plaza de villa Las Acacias en el marco del programa Barrio en Paz Residencial

Este lunes fue inaugurada la Plaza que se ubica en la villa Las Acacias en la comuna de San Felipe, lugar que forma parte del proyecto situacional “El Barrio se consolida y se fortalece”, del programa Barrio en Paz Residencial, que se desarrolla en esa unidad vecinal.

La actividad fue realizada en horas de la tarde del lunes 19 de agosto y a ella asistieron autoridades a nivel provincial y comunal.

La recuperación de este sector, que corresponde al entorno de la sede comunitaria y donde se mejoró la plaza y se instalaron máquinas de ejercicio fue destacada por los vecinos de esa villa, quienes reconocieron que antes de los trabajos, era un lugar sin vida y donde los vecinos no se relacionaban.

“Ahora es tan bonito y grato salir a la calle y que la gente se salude, se miren y se rían, ahora hay mucha felicidad, en los niños y la gente. Qué gusto me dio hace unos días ver a dos abuelitas paseando por esta plaza, nos inyectaron mucha alegría a esta población”, dijo Jessica Leiva, presidenta de la junta de vecinos Las Acacias.

La idea de la dirigente es continuar trabajando en este sentido, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de este sector.

“Nuestros vecinos están viendo que hay frutos y nos están apoyando, por eso mi mensaje a los vecinos es que se organicen, porque pueden lograr muchas cosas y darles a la comunidad esa alegría que les estamos dando nosotros a nuestros vecinos”, enfatizó Leiva.

El Alcalde Patricio Freire destacó los trabajos que se realizaron, que han significado la recuperación de este espacio para la comunidad del sector.

“Estamos haciendo que los vecinos se sientan más seguros en todos los sectores de la comuna, con estos trabajos, ellos vuelven a salir a la calle, se toman estos espacios que son de todos ellos y vuelven a hacer vida de comunidad, dejando menos espacio para la delincuencia. Ellos antes no se conocían y ahora se saludan y están trabajando en conjunto por lograr cosas mejores para todos”, dijo Freire.

El jefe comunal destacó la organización que han logrado los residentes de este sector, lo que les ha permitido ir solucionando problemas que afectaban a todos los vecinos de la villa.