Alcalde Patricio Freire lanza las bases del 14° Festival Palmenia Pizarro

diciembre 29, 2012 Comentarios desactivados
Alcalde Patricio Freire lanza las bases del 14° Festival Palmenia Pizarro
  • Hasta el 11 de enero hay plazo para la recepción de los temas participantes.

Para los días 8 y 9 de Febrero próximos, está contemplada la realización de la décimo cuarta versión del Festival de la Canción de San Felipe, Palmenia Pizarro 2013.

El alcalde Patricio Freire, dio a conocer las bases de la competencia musical, así como de la competencia que permitirá sacar a los dos representantes de Aconcagua, en este evento musical.

Mientras la próxima semana se dará a conocer el lugar donde se realizará este evento musical, desde esta semana ya están disponibles las bases para participar de la competencia musical, del décimo cuarto Festival de la Canción de San Felipe, el que rinde homenaje a la gran Palmenia Pizarro.

Los días 8 y 9 de Febrero está contemplada la realización del festival, cuya parrilla artística aún no ha sido dada a conocer.

La competencia musical considera la entrega de premios en dinero, que son, por decir lo menos, bastante interesantes.

“El tercer lugar recibirá 300 mil pesos, al mejor intérprete se le entregará la suma de 150 mil pesos, 800 mil pesos para el segundo lugar y un millón 500 mil pesos para el primer lugar, todos más el trofeo del festival”, señaló el alcalde Freire.

El alcalde manifestó que para financiar este festival, se están haciendo gestiones con el Gobierno Regional para que haga un aporte superior al realizado en 2012, esto es, un monto de 28 millones de pesos. En paralelo, se harán gestiones con Codelco, como con otras empresas e instituciones.

El comité organizador del festival, debiera la próxima semana resolver sobre el lugar donde se realizará este evento, en tanto el alcalde formuló un llamado a la comprensión.

“Estamos un poco escuálidos de recursos, pero de igual manera queremos hacer un buen festival. Desde ya le pido a la comunidad su comprensión”, dijo el alcalde Freire.

En lo que dice relación con la competencia musical, el área de comunicaciones del municipio ha hecho llegar a los distintos municipios del país las bases para que puedan ser consultadas por los interesados en participar.

Asimismo, se contempla la realización del Tercer Festival Aconcagua Canta, el que permitirá seleccionar a los dos temas que competirán en el Palmenia Pizarro.


×